.Este decreto tiene vigencia desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, según lo publicado en el documento del mandatario Michel Temer, se tomo esta medida para reforzar la seguridad en el estado fronterizo de Roraima debido al éxodo masivo de venezolanos a Brasil.
Este decreto no solo toma en cuenta la seguridad de este estado, si no que también es el inicio de un plan llamado "Operación Acogida" el cual consiste en darle una correcta bienvenida a los venezolanos y ayudarlos en lo que se pueda.
Ademas el mandatario señalo "Autorizo hoy el empleo de las Fuerzas Armadas" para "ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de ese país en busca de refugio".
También señalo que "Es preciso encontrar urgentemente un camino para mudar esa situación. (La crisis) avanzó por la frontera de varios países y amenaza la armonía de todo el continente". y aseguro que esta medida solucionara de alguna manera todos los desastres ocurridos en Roraima.
Imagen cortesía: El político