Este pasado domingo, David Katz un jugador del torneo de Madden NFL abrio fuego durante el desarrollo del mismo en un centro comercial de Jacksonville, Florida. Según las autoridades dejo saldo de 2 fallecidos y 11 heridos.
Ademas después de abrir fuego, el tirador se suicido en un restaurante del mismo centro comercial, fue identificado como David Katz, un joven nativo de Baltimore, Maryland el cual se estaba quedando para dormir en un hotel cerca de la escena del crimen. Se desconocen los motivos de por que realizo esta acción.
El sucedo ocurrió al rededor de loa 1:30 de la tarde hora local, durante un torneo del videojuego de futbol americano en este centro comercial, este evento estaba siendo transmitido en directo por internet y en el vídeo se pudo apreciar cuando dos jugadores se veían relajados jugando cuando se escuchan las detonaciones y los gritos, allí se corto la transmisión. Se habla de que hubo aproximadamente 13 disparos.
También unos de los participantes comento vía twitter "Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar. El peor día de mi vida. Nunca más en vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo".La policia de Florida había publicado por twitter que las personas que se encontraban escondidas en los diferentes locales del centro comercial llamaran al numero de emergencia para que fueran rescatados por equipos de operaciones especiales.
Diferentes tipos de vehículos de autoridades bloquearon el lugar y pidieron que nadie se acercase. el estado de Florida en los últimos 3 años ha sufrido de diversos tiroteos, siendo todos estos disparadores solitarios.
Imagen cortesía: CNN